Paseos por la Sierra de Portugal. Castelo Branco

 

Castelo Branco, es uno de los pueblos más bellos de nuestra vecina Portugal, se encuentra en la Región Central, en las inmediaciones de la conocida Sierra de Portugal.

La visita de éste tranquilo pueblo es ideal para hacerla en un fin de semana o incluso en un día para desconectar.



Qué visitar:

1.      -Cámara Municipal

Se trata del ayuntamiento de la localidad, el edificio fue anteriormente la casa de los Vizcondes de Oleiros, del siglo XVII y de estilo italiano. Toda una belleza.



2.      -Sé (Catedral)

Tiene un trazado medieval y muchos de sus elementos son de estilo barroco y rococó, una delicia su visita.











3.     - Cruceiro de Sao Joao

Un monumento de granito que es considerado monumento nacional, lleva la cruz de Cristo en su parte superior y, también es de base octogonal con figuras humanas encadenadas que giran alrededor de su base.



4.     - Parque da Cidade

Es uno de los jardines más bello del pueblo, rodeado de fuentes, cascadas y zonas verdes, es considerado el segundo jardín del Palacio Episcopal.






5.      -Jardim do Paço Episcopal

Uno de los mejores jardines que podrás ver en tu vida, sin duda, la joya de la corona del lugar. El jardín de S. Joao Baptista quería emular el Edén, es decir, el Paraíso en la tierra, es de estilo barroco y tiene un enorme jardín con numerosas estatuas, fuentes, etc. Cada una de ellas tiene una simbolización que te explicarán con la guía que te dan, pero, por ejemplo, tenemos los signos del zodíaco, las estaciones del año, las virtudes (fe, esperanza, caridad, justicia, prudencia…), los elementos (agua, aire, tierra, fuego), también hay un lago, una gran escalera con estatuas de algunos reyes importantes de Portugal.







































6.      -Pasteleria Colmeia

Puede parecer una pastelería corriente, pero tiene unos pasteles de los más deliciosos que he probado, mi recomendación son los famosos Pasteis de Belém.








7.      -Castelo de Castelo Branco

El castillo que da nombre al pueblo se sitúa en lo alto de la colina, con maravillosas vistas. También fue conocido como el Castillo de los Templarios porque los propietarios fueron los propios Templarios. Durante la Edad Media formó parte de la Linha do Tajo, la línea del Tajo para su defensa estratégica. Con el tiempo fue gravemente dañado y hoy podemos ver lo que queda del castillo que es su muralla con la torre del homenaje principal.












8.      -Parque natural Tajo internacional

Tanto si vas en coche como si haces senderismo pasarás por este parque antes de llegar al pueblo. El parque es compartido entre Portugal y España.







9.      -Street art

Ahora que se ha puesto tan de moda, Castelo Branco no se ha quedado atrás y tiene algunos de los Street art repartidos por el pueblo más bellos del mundo.











10.  -Palacio de los Vizcondes de Portalegre

Se trata de un edificio de estilo renacentista que fue el antiguo edificio del gobierno civil.




11.  -Convento da Graça

Se construyó en 1519, tiene su estilo característico de Portugal, su fachada blanca y azulejería.









 

Comentarios

Entradas populares