Puente del Arzobispo y Dolmen de Azután

 

Puente del Arzobispo es un pueblo situado en la provincia de Toledo, aquí tenemos el famoso puente que da nombre al pueblo. Dicho puente se construyó en el siglo XIV, lo mandó construir Don Pedro Tenorio, quien era arzobispo de Toledo y Duque de Estrada para poder cruzar el río Tajo y continuar la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Guadalupe y gracias a ello, esta ruta se sigue hoy en día en peregrinación hacia dicho santuario.






Azután es un pueblo situado en la provincia de Toledo y es famoso por albergar restos megalíticos en esta parte de España. Si te encuentras por la zona puedes acercarte unas pocas horas y visitar el pueblo y hacer las siguientes visitas:

-Dolmen de Azután

Está datado como monumento Neolítico y Calcolítico. Se trata de un monumento funerario, pero según ciertos investigadores se cree que está posicionado con los astros y consta de 26 monumentos de bloques graníticos en forma circular. Tiene una antigüedad de más de 6000 años. El acceso es libre, lo único que no está señalizado por lo que deberás buscar bien el punto exacto en la carretera con el gps, aparcar el coche cerca y subir por el monte andando apenas unos escasos metros donde te lo encontrarás.









-Embalse de Azután

Merece la pena visitarlo ya que nos sorprenderá su inmensidad y ver cómo el agua cae al otro lado a través de las compuertas con un gran chorro. Al lado hay una central hidroeléctrica y una zona boscosa muy bella. Además, es un lugar ideal para pescar.








 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares