Casatejada, un pueblo con historia

 

Casatejada es un pueblo situado en la provincia de Cáceres, en Extremadura. Es un pueblo pequeño que apenas puedes visitar en 1 día, pero tiene un maravilloso encanto y una historia fascinante escondida.



Qué visitar:

-          - Parroquia de San Pedro Advíncula

Su construcción duró entre los siglos XV-XVI. Al principio fue de estilo románico y poco a poco se fue convirtiendo en gótica con un rosetón plateresco. Es una iglesia muy bella y digna de visitar.





-          - Torre alta



-          - Ermita de las angustias

Saliendo del pueblo hay un camino donde muchos lugareños suelen ir a comer cuando van al campo, estarás rodeado de naturaleza y esta pequeña ermita es una delicia.







-          - Palacio de las Cabezas

La joya de la corona y el gran secreto escondido. Después de visitar la Ermita de las angustias siguiendo el camino más adelante puedes contemplar un palacio que es visible desde la carretera. Dicho palacio te dejará con la boca abierta, aunque no es posible su visitar interior, al menos te puedes acercar a sus alrededores ya que es un palacio privado. Se trata de un palacio neogótico del siglo XIX y fue un palacio donde se guardaban los secretos de estado ya que en este palacio se reunían los altos cargos de España y se defendió un hecho histórico como fue la sucesión de la corona en manos de Juan Carlos I. Su construcción se realizó bajo las órdenes del Marqués de Comillas llamado Antonio López ya que era un enclave perfecto para ir de caza. Según testigos, se sabe que pasó a mano de los herederos de la familia Güell Martos (los amigos de Gaudí a los que hizo el Parque Güell de Barcelona).

Se sabe que hubieron varios encuentros y se tomaron decisiones importantes que afectaban al futuro de España, una de las reuniones fue el 28 de diciembre de 1954 y otra el 28 de marzo de 1960 cuando Franco y Juan de Borbón (padre de Juan Carlos I) mantuvieron conversaciones sobre el regreso de la monarquía a España.






 

Comentarios

Entradas populares