Irlanda en 10 días

 

Irlanda es un país hermoso lleno de castillos sorprendentes y mucho verde a su alrededor. Tenemos a la República de Irlanda en la parte sur con capital en Dublín y la parte norte perteneciente al Reino Unido con capital en Belfast. El nombre de la isla proviene del irlandés Eriu, de los celtas Eire con el añadido germánico “land” que después generó el galés Iwerd, mar de Irlanda. Los celtas llamaron Eire a estos habitantes y de ahí fue derivando a Eire-land, Irlanda.

Destaca la festividad de Saint Patrick Day, San Patricio fue un misionero de Escocia que fue a Irlanda para convertir a los habitantes al cristianismo, pero los monasterios donde albergaban toda la documentación fueron destruidos por los vikingos entre los siglos IX y X.

Destaca también la gran hambruna irlandesa para luego motivar la separación entre las dos Irlandas ya que el Reino Unido no hizo nada para combatir ni ayudar a los pobres.



Curiosidades:

-          La moneda en la República de Irlanda es el euro, pero en Irlanda del Norte es la libra esterlina

-          El enchufe es tipo G, diferente al de España

-          Se conduce por la izquierda, con el volante a la derecha

-          Las ovejas son diferentes y son un símbolo de Irlanda

-          Se roban muchas bicicletas, así que cuidado. Además, los niños son los grandes delincuentes ya que no hay pena para ellos, no hay tipo reformatorios como en España

-          Rynair es la aerolínea más barato para viajar a Irlanda, opera vuelos directos desde España, es la mejor compañía “low cost”.

DÍA 1. DUBLÍN

Dublín no es una ciudad excesivamente grande, se puede recorrer fácilmente en 3 o 4 días. Lo ideal es comenzar dando un paso por O’Conell Street y contemplar el Spire, que es el monumento de luz, hacer un recorrido por las numerosas tiendas y cruzar por el puente del río Liffey, el Ha’penny Bridge.

DÍA 2. DUBLÍN

-Temple Bar

La calle del temple bar está repleta de irish pub, el más conocido es éste, lo ideal para sacar unas buenas fotos es ir temprano ya que suele haber colas para entrar, después, por la tarde, es cuando hay el mejor ambiente.

Algunos de los mejores irish pub son: Temple Bar, O’Neils, Hairy Lemon, The Auld Dubliner, Vat House, The Oliver St John Gogarty, The Quays Bar, Doyles, Porterhouse o el Hard Rock de Dublín.



-Centro comercial Stephen’s Green

Tiene multitud de tiendas, restauración y un supermercado en la planta inferior, además tiene forma de una antigua estación de tren por lo que lo hace espectacularmente bello.

DÍA 3. DUBLÍN

-Phoenix Park

Está más alejado del centro por lo que lo ideal es coger un bus que te lleva directamente allí. Es un gran parque, muy amplio y verdoso, además, allí encontrarás ciervos que viven allí y están cerca de la gente sin pasar nada, pero no te metas con ellos o tendrás que salir corriendo. El parque es muy grande por lo que verlo entero te llevará unas 3 o 4 horas, o puedes ver solo algunas zonas del parque.



-Memorial Park

Situado inmediatamente al lado del Phoenix Park y dotado con mucha vegetación.

-Guinness Storehouse

Es la antigua fábrica de Guinness.

-St. Patrick Cathedral

Es la mayor de las dos catedrales que hay en la ciudad. Según la leyenda, se cree que San Patricio bautizaba allí a los paganos que se convertían al cristianismo. Fue una iglesia de madera en el siglo V hasta que en el siglo XII comenzaron a construirla con piedra.



-Dublin Castle

Es un edificio de una singular belleza, data el siglo XVIII. Allí residieron personajes importantes en la historia tales como el Virrey de Irlanda o el Lord Teniente de Irlanda. En 1907 tuvo lugar el acontecimiento del robo de las joyas de la corona de Irlanda. Destaca también el gran salón de bailes, donde tomó posesión del trono el rey Guillermo III y las habitaciones donde se hospedaron personajes ilustres tales como Margaret Thatcher.





DÍA 4. DUBLÍN

-Park St. Stephen Green

Este parque está más céntrico y merece mucho la pena, hay un estanque con patos y cisnes y es un lugar ideal para hacer picnic.



-Estatua de Molly Malone

Al lado de la catedral de St. Andrew’s Church se encuentra esta estatua que representa a una mujer que por el día vendía pescado por las calles y por la noche era prostituta durante el siglo XVII. La canción de Molly Malone conocida como “cockles and mussels” (berberechos y mejillones) puso de moda esta leyenda. Era famosa por ser una buena mujer, pero murió joven a causa de unas fiebres.

-Trinity Collegue

La Universidad más importantes de Irlanda se encuentra aquí y hay que visitar sin lugar a dudas su gran biblioteca, la “long room”. Cada año recibe más de 100000 artículos nuevos y tiene más de 4 millones de libros, manuscritos, colecciones antiguas, mapas y música. Encontramos en los laterales bustos de personajes ilustres y el arpa de Dublín que es símbolo del país y es la más antigua datada del siglo XV. También en la biblioteca podemos ver el famoso “the book of Kells”, el libro de Kells, que se trata de un manuscrito ilustrado realizado por monjes celtas por el año 800 en Kells, reúne los 4 evangelios del nuevo testamento y numerosas miniaturas a color.

En esta biblioteca se han rodado escenas de Harry Potter y se vio influida para una escena de la película de Star Wars.




-Christ Church Cathedral

La Catedral de la Santísima Trinidad es la otra de las catedrales medievales del siglo XI construida por el rey vikingo Sigtrygg Silkiskegg. Aquí se han rodado varias series importantes, tales como Los Tudor, Reign, o Quantico. Destaca su cripta en el sótano y también el vestuario de muestra de la serie los Tudor con algunos ropajes que te puedes probar.

-Estatua de Oscar Wilde

Situada en el Merrion Square Park, en frente tenemos su casa natalicia que hoy en día es un centro de estudios.

-Estatua de James Joyce

Nos daremos cuenta de que en Dublín se hace mucho homenaje a los grandes escritores irlandeses como Oscar Wilde (El retrato de Dorian Gray), James Joyce (Ulises), Jonathan Swift (Los viajes de Gulliver) o Bram Stoker (Drácula)

-Parque San Auden

Es un pequeño parque no tan conocido y con una hermosa catedral.

-The Brazen Head

Se trata del Irish pub más antiguo de Dublín, data del siglo XII y permanece hoy en día, siendo uno de los lugares más frecuentados y con música en vivo. Este bar es mencionado en la obra de Ulises de Joyce y también hay una leyenda donde se cuenta que Robin Hood también estuvo ahí.



-Puertas de colores

Todas las puertas de las casas son de diferente color y esto surge tras la leyenda de que cuando salían de fiesta por los irish pub luego no sabían donde estaba su casa y así, es más fácil reconocerla con diferentes colores.

 

DÍA 5. ACANTILADOS DE HOWTH

A las afueras de Dublín, en el mismo condado, podemos hacer una ruta de senderismo por estos acantilados, veremos el mar y unas bellas montañas desde los acantilados. Lo mejor es ir en bus o alquilar tu propio coche.

DÍA 6 CORK y COBH

-Pasear por la calle de Saint Patrick's street

Es la zona centro donde está todo el ambiente, restauración y ocio

-Catedral de San Finbar

Es del siglo VII, de un estilo neogótico

-Iglesia de Santa Ana y Shandon bells

Es una iglesia del siglo XVIII famosa por seguir utilizando sus campanas originales a día de hoy



Cobh es un pueblo pintoresco situado a media hora de Cork y famoso por ser la última parada del Titanic.

-Titanic Experience Cobh

Es el Museo sobre la historia del Titanic con recreaciones del salón, comedor o habitaciones.

Cobh fue el último puerto donde paró a recoger gente el Titanic antes de hundirse, embarcaron 123 pasajeros el 11 de abril de 1912 y sólo sobrevivieron unos 30.

-Titanic Memorial

Es un monumento que hace homenaje a las víctimas, también hay otro sobre el hundimiento del Lusitania, que se hundió muy cerca

-St. Colman's Cathedral

Es del siglo XIX y de estilo neogótico, se sitúa en lo alto de la colina y tiene unas maravillosas vistas.




-Casas de colores en West View

Muy cerquita de la catedral encontramos las casas de colores donde podemos sacar una buena foto de las casitas y la catedral al fondo.




-Puerto de Cobh

El puerto es muy bonito de ver y ahí podemos encontrar el embarcadero donde subieron los pasajeros a la barca que les transportaba al Titanic, ya que el barco era muy grande y no podía aproximarse a puerto.



CASTILLO DE KILKENNY

Éste castillo queda de paso para visitarlo y merece mucho la pena ya que está rodeado de hermosos jardines. Alberga la galería de arte nacional y su construcción data del siglo XII.



DÍA 7.BELFAST

-Murales de Belfast

Si recorres toda la ciudad verás que en casi todo rincón hay algún mural interesante de ver.

-Ayuntamiento de Belfast

Es un edifico neoclásico del siglo XIX y destacan las cúpulas verdes sobre las fachadas blancas

-Museo Titanic

Es el más grande dedicado a ello

-Queen's University

El edificio de esta universidad es singularmente bello con una gran biblioteca

-Castillo de Belfast

A 6km de la ciudad rodeado de hermosos jardines, actualmente está cerrado por mantenimiento




DÍA 8.MUSEO TEMÁTICO DE JUEGO DE TRONOS

En la ciudad de Banbridge encontramos el lugar de rodaje original de la serie. Es la exposición más grande que existe y allí podrás ver el vestuario original de la serie, la escenografía, cómo hacían máscaras, puedes interactuar y jugar con algunos objetos, además al final hay una tienda de regalos con todo tipo de objetos de la serie.

Lo mejor es comprar las entradas por Internet y coger el bus lanzadera que te lleva hasta la misma puerta.



-The Dark Hedges (Localización de Juego de Tronos)

Se trata de una avenida de hayas donde se rodó un capítulo de la serie, puedes aparcar el coche al lado y disfrutar del paisaje. La dirección es: Bregagh rd, Stranocum, Ballymoney BT53 8X,en Irlanda del Norte.



DÍAS 9 y 10

Para hacer unas buenas rutas de senderismo mi recomendación es visitar los siguientes acantilados:

-Cliff of Moher

-Ring of Kerry

-La calzada del gigante

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares