Jardín de L'abarda en Pedreguer

 

El jardín de L’abarda situado en la localidad de Pedreguer (Alicante) es uno de los jardines más bonitos y mejor cuidados de la Comunidad Valenciana. El jardín se creó en 1990, tiene de superficie unos 50000 metros cuadrados y cuenta con más de 700 especies de árboles autóctonos, además de otros traídos de fuera como son las palmeras y las rosas.





Además, recrea un jardín como los que existían en la antigua Valencia renacentista, que, a su vez, estaban influenciados por la cultura árabe. Lo podemos ver en las pérgolas, los templetes, las fuentes y los paseos que puede dar el espectador.

En cuanto al jardín formal, podemos encontrar aspectos renacentistas, barrocos y neoclásicos, se busca siempre la simetría para colocar sus fuentes. También, encontramos un jardín silvestre que trata de imitar el entorno natural donde se encuentra.







La visita cuesta 7€, menos los días que hay concierto que sube de precio, en 1 hora más o menos se puede visitar, aunque puedes tardar más si te recreas haciéndote fotos.

Podrás encontrar también gallinas y otros animales campando por el jardín y una cafetería que ofrece variedad de desayunos. Destaca la casa principal con su enorme piscina, una especie de invernadero y otra sala al estilo de teatro clásico rodeada de jarrones.

En definitiva, un lugar que no pasa desapercibido y un buen plan para pasar la mañana rodeado de naturaleza.
















Comentarios

Entradas populares