Secretos de Madrid

 

La capital de España es un lugar tan grande que es imposible verlo todo en unas vacaciones de pocas semanas, siempre he tenido que ir en varias ocasiones y en cada una de ellas es cuando puedes descubrir nuevos lugares recónditos que pocos conocen y que merece la pena visitar.

-Caixa Forum y jardín vertical
El edifico de Caixa Forum está destinado para exposiciones itinerantes. El jardín vertical cuenta con un total de 15000 plantas y 250 especies diferentes que viven sólo con agua y nutrientes. El muro mide 460 metros cuadrados.



-Parroquia San Manuel y San Benito
Situada en la Calle Alcalá, número 83. Su construcción inició en 1902 y es de estilo bizantino. Tiene planta de cruz griega y una enorme cúpula de pechinas y destaca por su bonita decoración con tonos azulados.




-El parnasillo del príncipe
Se trata de un irish pub donde puedes degustar una buena Guinness o un café irlandés, está muy bien decorado tanto en su interior como en su exterior con ilustraciones de escritores importantes de España como Benito Pérez Galdós, José de Espronceda, Oscar Wilde, Mariano José de Larra o Mesonero Romanos.





-Librería García Prieto, libros antiguos
Los amantes de la literatura no pueden dejar de venir a esta librería donde podrás encontrar verdaderas joyas de la literatura hispánica como "Valencia en la mano, manual del forastero"; los Cuentos de Bocaccio en una edición ilustrada antiquísima; "Escenas matritenses del Curioso parlante" por Ramón de Mesonero Romanos.




-La famosa "Farmacia de Guardia"
El rodaje de la serie Farmacia de Guardia se llevó a cabo en la Farmacia de A Sainz García, situada en la Calle Alcalá, número 148. La farmacia se encuentra tal cual y de estilo antiguo conservando antiguos frascos de la medicina de la época.





-Escudero, casa fundada en 1921
Con su aspecto clásico, es una tienda de las de toda la vida, es una tienda de antigüedades, y tiene hasta una ebanistería propia donde fabrican muebles. Además, venden cuadros de Tintín, bandejas de antiguas películas americanas, muchos elementos vintages de hasta el siglo XVIII.
La tienda está situada en la Calle Alcalá 76.





-Chocolatería San Ginés
La más famosa de Madrid, es visita obligada el ir a tomarse unos churros con chocolate caliente. Fundada en 1894 y está situada en el Pasadizo de San Ginés, número 5. Está chicolatería se menciona en la obra de Valle-Inclán, "Luces de bohemia". Por dentro es preciosa pero a mí me gusta más la parte del bar de al lado, que pertenece a la misma churrería y sentarse en sus sótanos y contemplar su hermosa decoración.






Comentarios

Entradas populares