Carcasonne y los castillos cátaros de Francia

 

Una ruta no muy lejos de España para pasar un fin de semana. No te puedes perder la ciudad medieval de Carcasonne y los castillos cátaros que hay en los pueblos cercanos. Qué ver en Carcasonne: Se encuentra en el sur de Francia, en la región de Languedoc-Roussillon. Se trata de una ciudad medieval amurallada, conocida como la Cité, las primeras murallas fueron construidas en la época galo-romana y luego se fue añadiendo el castillo condal del siglo XII dentro de la fortificación.






-Murallas Lo ideal es pasar el día recorriendo por dentro y por fuera la ciudad medieval para poder ver cada una de las perspectivas.


-Basílica de Saint Nazaire Comenzó a construirse en el siglo XII, estilo románico y finalizó en el siglo XIV ya con un estilo gótico.


-Puerta de Narbona Flanqueada por tres torres, fue construida en el siglo XIII por Felipe III. -Castillo Condal Los vizcondes de Trenca el lo mandaron construir en el siglo XII, tiene 9 torres de vigilancia defensiva, 4 plantas y diversas salas. Lo ideal es visitarlo y hacer un recorrido por las murallas.

 

Castillos Cátaros: Existen numerosos castillos repartidos por el sur de Francia, se trata de fortificaciones elevadas, de la cruzada del Papa y los reyes de Francia contra el movimiento cántaro, que era considerado como hereje para la iglesia católica. -Abadía de Alet les Bains Situado a 35km de Carcasona, es un pueblecito francés con mucho encanto, fue construido en el siglo X.

 



-Castillo de Arques En el pueblo de Arques, se sitúa este castillo de los siglos XIII y XIV. Se trata de un castillo muy diferente, es un torreón de 24 metros de altura y 4 plantas, de estilo gótico y con un aspecto militar.




Castillo de Quéribus Situado en Cucugnan, a 278 metros de altitud, se puede aparcar el coche en los aparcamientos de abajo y subir andando al castillo.




Comentarios

Entradas populares