Pueblos con encanto de la Costa Daurada

 

En la Costa Daurada hay varios pueblos con encanto que merece la pena recorrer. En nuestro caso, nuestra ruta fue la siguiente:

1. Miravet

Considerado como uno de los pueblos más bellos de España merece la pena recorrerlo al menos en un día completo. Lo mejor es aparcar en los aparcamientos situados alrededor de la plaza del pueblo y ahí recorrer sus calles empinadas mientras contemplamos la belleza del pueblo.

Qué visitar:

-Dar un paseo por el pueblo

-Embarcadero de Miravet

Podemos contemplar las maravillosas vistas del pueblo y del río Ebro a su paso, ideal también para hacer kayak.

 




-Castillo de Miravet

Se trata de un castillo islámico del siglo IX, de origen islámico y que conquistó Ramón Berenguer IV en el siglo XII. Es el segundo castillo románico más importante de España. Se puede subir caminando por las cuestas empinadas o en coche y aparcar en el parking que hay en el castillo. Las vistas desde el mirador del castillo son inigualables.

 



-Paso de Barca

Para cruzar el río de un lado a otro.

-Tradición alfarera

Miravet es uno de los pocos lugares de España que mantiene viva esa tradición alfarera y podemos ver como en algunas casas tienen aún talleres donde puedes comprar algún detalle.

2. Tamarit

Otro de los pueblos con encanto dónde puedes realizar múltiples actividades acuáticas.

Qué visitar:

-Castillo de Tamarit

Situado en las inmediaciones del mar mediterráneo, es de estilo románico y en él se organizan bodas civiles u otros eventos.

 


-Cala Jovera

Una cala pequeña pero con mucho encanto donde puedes bañarte con vistas al castillo.

-Playa de Tamarit

Es la otra playa situada al otro lado del castillo, es más larga y tiene mucha restauración alrededor.

Para hospedarse hay numerosa oferta hotelera pero nosotros fuimos de camping, mucho más económico y sueles conocer bastante gente. Eso sí, hay que reservar con antelación ya que allí los campings suelen estar muy concurridos.

El aparcamiento en Tamarit es bastante complicado porque todo el mundo quiere aparcar cerca de la playa y del castillo pero, no hay sitio, tienes que aparcar a unos cuantos kilómetros en los alrededores.

 

Comentarios

Entradas populares